miércoles, 20 de mayo de 2009

Estudio estadístico sobre señales de tráfico

En este caso se trata de un estudio sobre la comprensión de las señales de tráfico.
¿Tú las entiendes?
Les propongo 2 actividades :

1º- Comentar qué tipo de muestra se ha realizado para este estudio y cuántos elementos componen la muestra. (Anotarlo en la libreta)
2º- Escoge una de las conclusiones que se han sacado de este estudio y coméntala aquí. No te olvides de poner tu nombre al final del comentario.

Para acceder al informe pulsa sobre la imagen:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre todas la conclusiones que sacaron de este estudio una de ellas fue que las señales de tráfico europeas confundían a los conductores debido a la falta de compresión y de saber su significado. Además esta falta de compresión se critico más en los países de Alemania , Filandia y Luxemburgo. El problema de la falta de compresión entre otros factores se debe a que: la señalización turística no se identifica correctamente (ya que son diferentes en algunos países)y a la falta de saber cuales son las señales de protección medioambiental. Lucía

Anónimo dijo...

Hay diversas conclusiones una de ellas es que más de uno de cada 2 encuestados están de acuerdo en que hay señales colocadas incorréctamente y sobre todo en lugares con poca visibilidad, lo que hace que la miremos demasiado tarde.Todo esto fue considerado un grave problema en España e Italia.Por otro lado alemanes y austriacos coincidieron en que hay un exceso de señalización y que los pictogramas se desconocen ya que en muchos países no existían o eran diferentes.Mi conclusión es que muchos de los conductores europeos no saben en algunos casos el verdadero significado de las señales.GEMA

Anónimo dijo...

A través de diversas encuestas hechas por teléfono o por internet se ha llegado a la conclusión de que hay muchos conductores de diferentes paises que se quejan de que las señales de tráfico no se entienden o que tienen poca visibilidad, todo esto hace que muchas personas se pierdan en el camino a la hora de hacer algún trayecto.Además las zonas turísticas no se señalan adecuadamente.La mayoría de las señales no son iguales en todos los países.David Ríos.